viernes, 7 de septiembre de 2012

Entrevista a una persona que Sufrió BULLYNG

Hemos hecho una entrevista a una persona que sufrió Bullying, esta entrevista está hecha porque sabemos que muchos adolescentes de hoy en día lo sufren y he querido compartir con vosotros un caso que conocía para que supierais que hacer si os pasa.
[¿Que es el Bullying? acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.]

Hola, ¿Como te llamas? y tu edad.
+ Soy Alba y tengo 16 años.

¿Cuales son tus aficiones?
+ Leer, escribir, hacer fotos..

¿Cual es tu ídolo?
+Evanna Lynch

Tu tuviste un problema de Bullying, ¿nos puedes explicar que te pasó?
+ A ver, no era bien bien bulling, yo vestía diferente, escuchaba música diferente a la que ellas escuchaban y me dejaban de lado. Hasta el punto de no tener con quien irme en horas libres

Y cuando ocurrió esto, ¿cuanto tiempo estuviste sin decírselo a un adulto?
+ Unos 7 meses, hasta que a final de curso, le pedí urgentemente a mi madre que me cambiase de instituto.

Las niñas que te dejaban de lado ¿iban en grupo o por individual?
+ Grupos, de 7 o 8.

¿Y alguna vez has intentado cambiar para meterte en algún grupo?
+ No voy a cambiar mi manera de ser para encajar con personas así

¿Que tipo de cosas te decían?
+ No me decían nada, simplemente no me hablaban, me dejaban de lado.

¿Que les dirías a las personas que sufren bulling? un consejo
+ Pues, que se lo digan a sus padres, o a alguien que realmente la puedan ayudar, porque se sufre mucho estando sola, sabiendo que es por tu manera de ser, o de vestir que no encajas bien con la gente.
Y sobre todo que no cambien para complacer a otras, eso es lo peor que se puede hacer, has de ser fiel a tu personalidad. Mejor ser diferente que igual a todas las otras.

Y ahora que estás en otro instituto, ¿te aceptan como eres?
+Si, son personas totalmente diferentes. Te entienden, te ayudan, y en ningún caso te marginan por tu forma de ser. Puedes escuchar lo que te de la gana o vestir con lo que te de la gana sin tener que preocuparte por lo que digan de ti.

Entonces, eres feliz ¿verdad?
+ Sí, ahora lo soy :).

Pues muchas gracias por la entrevista y que sepas que estás ayudando a mucha gente que sufre lo que tu sufriste.
+ De nada :).

2 comentarios:

  1. que bonito!!! me gusta mucho lo que escribes!! :) gracias gracias y mas gracias!!!! *-*

    ResponderEliminar